19/11/09

Se acabó lo que se daba en cuanto a flores

Después de unos cuantos meses publicando diariamente, he llegado el momento en que se han acabado las flores y las fotos de las flores.
El otoño es la mejor época para las ascleps y se supone que es cuando florecen, pero debido a la super plaga de cochinillas que estoy teniendo, dudo mucho que vaya a tener muchas flores.
De hecho, la plaga está tan extendida que he decidido sacar todas y cada una de las asclpes de sus tiestos, lavarlas a conciencia, limpiarlas, rociarlas con un producto anticochinillas y dejarlas en los tiestos sin tierra para poder controlar su evolución y asegurarme que esta primavera están completamente limpias.
Estoy tan harta de la cochinilla que me he planteado de todo, dejar las ascleps, venderlas, tirarlas...espero que sobrevivan todo el otoño e invierno sin tierra y resguardadas, en primavera haremos balance y veremos si vale la pena o no seguir con esta familia tan bella pero tan puñetera.
Ahora mismo, estoy bastante desanimada.

3 comentarios:

Mundo lithops dijo...

Menudo espectáculo de flores nos has ido poniendo, son espectaculares las suculentas que tienes. La verdas es que las ascleps nunca me han llamado la atención hasta que empecé a ver las tuyas y me han acabado gustando, por eso no dejes que las cochinillas acaben con tu afición por estas plantas. Lo que está claro que sabiendo lo propensas que son a esa plaga deberás aplicar un tratamiento preventivo.

Mucha suerte y ánimo :)

Rosan dijo...

Ender.
concordo com o amigo Bololoch,
não desista de suas plantas, elas podem dar trabalho mas são, lindas, e se tem pragas e já sabe quais são tente combatelas, mas não desista e nem desanime.
beijo

Ender dijo...

Pues cuando luego seas un adicto no quiero quejas, eh!!!! :DDDD

Verás Boloch, esta es la tercera plaga masiva que tengo en relativamente poco tiempo, no es sólo el desánimo que te entra al tener muchas bajas, ni el palizón de limpiar varias veces todas las plantas, está también el capital que te dejas en tierra y grava, y arena, cada vez que tienes que cambiar decenas de tiestos y esto al final quema y uno se lo platea, más que nada por qué con el resto de plantas no tengo apensa problemas, salvo alguna baja por el mal tiempo y si comparas te planteas.
Los tratamientos preventivos parece que se los pasan por el arco del triunfo estos bichitos, por que lo reciben, pero nada.

Gracias por los ánimos.

Rosan, de momento veremos que pasa este invierno, si sobreviven bien sin tierra será más fácil controlar las cochinillas, pero en primavera tocará revisar el resto de las plantas, que no son pocas :D

En fin, que aquí seguimos.