Los viveristas que pudimos encontrar, fueron por orden de llegada según íbamos entrando, Cactus Costa Brava, Agroideas, Cact´eus, African Succulents, José Ramón Hernández y Astrophytumland.
A cactus Costa Brava no les compré nada, pero tenían ejemplares de buen tamaño a buenos precios, aunque la variedad era poca para mi gusto.
Agroideas trajo de todo un poco, desde cosas exquisitas como los ariocarpus enormes a plantas de a un euro por su pequeño tamaño, pero con una variedad más que interesante.
Los cactus delante y las suculentas detrás, fuimos muchos los que le compramos y aún le hubiese comprado más, pero mi terraza no está habilitada del todo y hay que tener paciencia.
Cact´eus tenía cosas muy bonitas, traían especialmente caudex y algunas asclepiadaceae, pero como estoy cabreada con las ascleps sólo le compré un gymno morado divino que hacía tiempo que perseguía.
A los de African Succulents no los conocía y tampoco les compré nada, trajeron mucho sustrato si no recuerdo mal piedra de pómice y caudex, básicamente.
José Ramón Hernández vino cargado con sus Astrophytum básicamente, aunque había alguna cosilla más por ahí.
Aparte de sus fantásticos ejemplares adultos trajo unos cuantas cajas que 1 ejemplar a 3€ y dos a 5€, que por lo que pude ver se vendían bien; yo también piqué con esos y alguno otro.
Y finalmente estaba Astrophytumland que vino cargado con suculentas de buen tamaño a muy buen precio, mammillarias y su especialidad, los astrophytum, todos ellos maravillosos, cómo siempre y como no podía ser de otra manera, compré.
7 comentarios:
Como algún día te atrevas a llamarme "fiki"... ;D
[P.D: me gusta mucho esta afición tuya, de verdad. Algún día, y puede que ese día no llegue nunca, tendré una terraza]
magnífico reportaje!!! me ha encantado, las fotos son impresionantes, que pena no haber podido ir (por la gran distancia).
pd: me he tomado la libertad de incluir el enlace de tu blog en el foro de cactus de infojardin para que todos puedan disfrutar de tus estupendas fotos, espero que no te moleste.
gracias y un saludo.
Ender.
lo mas que veo las fotos de cactus, me encanto más
Yo vengo a preocuparme, tanto los aprecian.
Me encantaría haber estado allí con el artículo, para disfrutar de todo lo que de cerca.
abrazo.
Rosan
CHucky, es que tú también eres un friki :DDDDDD
Esta afición es una de las cosas que nos ha llevado a comprar un piso con terraza, y es una afición muy gratificante, todo sea dicho de paso, que me motiva, me hace feliz, me relaja y me inspira.
La terraza se la vas a construir al piso que ya tienes?????????????
alberdejaca, muchas gracias, lo cierto es que me hubiese gustasdo estar más rato, ir el domingo también y sacar más y mejores fotos, pero ese fue un fin de semana muy complicado y fue un esfuerzo desplazarnos hasta allí y todo lo hicimos con prisas.
Es una pena sí, seguro que hubiese disfrutado mucho y ampliado la preciosa colección que ya tienes.
Por descontado que no me importa :D
Rosan, seguro que te hubiese gustado mucho la exposición, y además, el lugar era precioso, rodeado de naturaleza.
@Ender: sí, la verdad es que soy un frikazo, pero de otro modo.
La terraza... algún día, pero de momento, no :)
Hablando de aficiones: acabamos de tener un niño. Es una cobaya peruviana y se llama Lula :)
Oye, no veo nada de lo mío. Ya sabes que si encuentras algo interesante me lo guardas, ok?
Besos,
Khenai, de lo tuyo no había nada, no me fijé mucho para evitar más tentaciones, pero sí, por encima, no vi nada de nada, el año pasado hubo más viveristas y variedad, creo yo ;D
Define interesante :D
Publicar un comentario