19/4/10

Kalanchoe thyrsiflora o luciae

Este Kalanchoe tiene historia.
Mi amiga tenía uno de estos bien bonito, recién comprado me prometió que cuando la planta diera hijuelos me daría.
El Kalanchoe dió hijuelos y me llevé un par, pero murieron.
Al cabo de unos meses, me dió un par más, pero murieron también.
A la tercera va la vencida, dicen, y la tercera vez me llevé tres hijuelos de tamanños dispares, sobrevivió uno, creció y al fin dió floreció y dió varios hijuelos.
Tras la floración la planta se ha ido poniendo amarilla pero los hijuelos siguen creciendo con fuerza.

Y ahora la pregunta del millón, ¿es un Kalanchoe thyrsiflora o luciae?


3 comentarios:

carlosmxax dijo...

es bonito...

jejeje!!!

saludos!

Ender dijo...

Gracias Carlos :D

Anónimo dijo...

¡hola!

Si buscas en internet, según algunas páginas el Kalanchoe luciae se ha comercializado erróneamente bajo el nombre de Kalanchoe thyrsiflora, sin embargo en theplantlist.org, aparece Kalanchoe thyrsiflora como sinónimo de Kalanchoe tetraphylla H. Perrier, mientras que el luciae aparece como nombre admitido (sin que esté relacionado con el thyrsiflora).

En la página de Kalanchoe Adams aparecen los dos. Las imágenes son muy parecidas.

http://www.sven-bernhard.de/anzeige_bilder_en.htm

Vamos, que no está muy claro, pero creo que el mío se va a quedar como luciae. Espero que todo esto te sirva de algo :)